De Chefchaouen poco se puede contar que no se encuentre hoy día en las redes. Información sobre su historia, situación y qué ver en sus alrededores. En este artículo solo voy a contar detalles básicos sobre cómo llegar y que puedes hacer de una manera sencilla y coloquial que no se cuentan pero que para aquellas personas que nunca hayan estado, sé que son vitales y ayudan mucho. En mi caso detallaré mi viaje y daré algunas otras posibilidades.

 

  1. Cómo llegar a Chefchaouen vía Tánger.

 

Para aquellos que vivimos en Andalucía es una maravilla no aprovechar la posibilidad tan cercana que tenemos de acceder a este país por conocer como es Marruecos. Y para los que vivan más lejos, una maravilla igualmente, así que indicaré la opción vía avión igualmente.

 

  1. Si optas por entrar al país en avión, tendrás que volar hasta Tánger (Tánger Ibn -Battouta Airport). Una vez en el aeropuerto de Tánger, hay una lista de tarifas colgada en la salida del aeropuerto y otra al frente de la estación de los taxis.

 

Tánger 100dh. A la estación de tren 120dh. Para ciertos hoteles 150dh. Y si quieres ir a ciudades como Tetouan o Larache 350dh pero no más. Estos son tarifas cerradas, todo lo demás no será lo establecido. Recordad que desde el aeropuerto no operan los petit taxis, solo hay grand taxi. Una vez estés en Tánger, más abajo en la opción d) indico como ir a Chefchaouen.

 

  1. Está la opción de coger el ferry desde Algeciras, pero llegas a Tánger Med que es un puerto que está a unos 50 kms de Tánger y a 60 kms de Tetuán. Esta opción suele ser algo más económica que otras, pero una vez llegues a Tánger Med, necesitas de un taxi para trasladarte a una estación de bus o a la ciudad más cercana. Tened en cuenta que en Marruecos 50 kms es como en España 100 Kms, 1 hora no te la quita nadie. También está la posibilidad de pillar un grand taxi y compartirlo o solo para ti y que te lleve a Chefchaouen desde Tánger Med, pero el precio suele estar sobre 60€ por trayecto. Siempre tienes la opción de hacer autostop, muy recomendable si eres aventurer@ o si viajas con mi gran amigo Oliver Trip (olivertrip.com).
  2. Mi opción preferida después de haber entrado a Marruecos desde Andalucía y por tierra varias veces, es llegar hasta Tarifa y navegar hasta Tánger Ville en ferry. Si llegas en coche hasta Tarifa, cerca del puerto suele haber aparcamiento en las calles del barrio cercano y suele ser fiable. También lo puedes dejar en el parking del puerto por unos 12-14€ el día. Si entregas la tarjeta de embarque a la hora de pagar, te harán descuento.

 

 

 

Suscríbete a mi newsletter!

Si quieres estar al día de mis últimas novedades, eventos y todo lo relacionado con mi Yoga particular, déjame tus datos y te mantendré informado. Nada de spam ni cositas extrañas.

Consentimientos

¡Te has suscrito correctamente!